Encuentra todo sobre horóscopos, astrología y temas afines

Directorio de Videntes 

 








rss feeds RSS / /

Supersticiones

Por Predecimos.com

Cuando te pones una prenda al revés... De forma no intencionada, es augurio de que muy pronto recibirás una noticia no esperada. La sabiduría popular dice que, casi siempre las noticias suele llegar antes de 72 horas. En cambio, si ha comenzado mal el día, entonces, quítese la ropa interior y póngasela al revés. Este acto cambiará el curso de los acontecimientos.

Sabías que... Todos los objetos, salvo los que son de plástico, suelen tener vibraciones propias a las que se agregan las del ambiente. Si la persona que los tuvo en su poder tenía malas intenciones y peores sentimientos, o era persona negativa, o los "trabajó" con magia para que lleven infortunio a su futuro propietario, entonces, no le quepa la menor duda de que serán objetos de muy mala suerte.

Dicen nuestros mayores que... Cuando sentimos picor en el ojo derecho es señal de buena suerte o de alegría, pero si lo sentimos en el ojo izquierdo, entonces, se avecinan lágrimas o una racha de mala suerte.

Vaticinios de buena suerte... Encontrar un trébol de cuatro hojas. Encontrar una vaina con nueve guisantes. Ver volar a una mariposa de alas blancas. Ver una mariquita por el campo. Que se caiga la bebida accidentalmente en la mesa o cuando estamos brindando. Llevar consigo, en lugar escondido, la pata de un conejo.

Vaticinios de mala suerte... Oír el canto de la lechuza por tres veces consecutivas. Levantarse de la cama poniendo el pie izquierdo en el suelo antes que el derecho. Vender lo que hemos recibido de regalo. Perder un guante.

Se dice que una escalera al estar apoyada en una pared... Forma un triángulo, que se identifica con la Santísima Trinidad, y se dice que atravesarlo es profanar lo sagrado y atraer el demonio, por ello se dice que quién lo cruce como castigo quedará soltero(a) para toda su vida o tendrá poblemas matrimoniales o familiares en un plazo de 72 horas, más o menos graves. Consejo: si no hay más remedio que pasar por debajo, entonces, os aconsejo, que cruceis los dedos al hacerlo, para así contrarrestar los malos augurios.

El romper un espejo... No sólo significa 5 - 7 años de mala suerte, sino que dice la leyenda que es un anuncio de que en la familia habrá una muerte durante los próximos 12 meses. Se suele creer también que cuando alguien muere se deben cubrir los espejos, para que éste no atrape el alma del fallecido e impida que el alma del difunto pueda llegar al cielo. Si por accidente se rompe un espejo, entonces, para contradecir este mal presagio se deben arrojar los pedazos en un cruce de caminos una noche de luna llena, o mejor aún, puede arrojarlos a donde corra el agua: río, mar o lago.

Desde muy antiguo, es sabido que en una boda... La novia debe llevar algo viejo, es símbolo de buena suerte, por ejemplo una liga vieja de una mujer felizmente casada transmite buena fortuna. Algo usado, porque se dice que la buena suerte se puede transmitir de una persona a otra, por medio de un objeto. Y algo azul, debe ser de color azul celeste, éste simboliza la paz, la confianza y la felicidad.

Mucho podríamos decir sobre el número trece... Ya que para muchísimas personas es número de mala suerte. Una creencia indica que si cenan 13 personas juntas, entonces, uno de los comensales fallecerá en un plazo de un año. Consejo: ponga usted en la mesa un plato de más, así habra 14 platos en la mesa . De este modo, los malos augurios no se cumplan.

Referente a la Sal... A los alimentos se los conservaba en sal, de esta forma tardaban mucho en descomponerse, la podredumbre se creía obra del demonio, de ahí que la sal pasó a representar a Dios, derramar sal, equivale entonces, a animar al demonio para que destruya la vida, si por accidente se derrama sal, se debe arrojar un poco tras el hombro izquierdo, eso ahuyenta al demonio, que de estar presente, lo esta a nuestras espaldas, del lado izquierdo. Cuando arrojemos la sal por encima del hombro izquierdo diremos...: Satanas, toma tu parte y vete.

La sabiduría popular cuenta que... El insecto conocido como Mariquita, es muy benéfico. Si se posa en usted, le anuncia la felicidad o el final de sus problemas. Consejo: Si le es posible, cuente las manchitas, porque las manchitas que tenga en las alas, representan un mes de felicidad, o, por lo menos, un mes sin grandes problemas.

Las manos advierten... Si la palma de la mano izquierda le pica, entonces, recibirá dinero, y, si es la palma de la mano derecha, prepárese para darlo. Consejo: Cuando pica la palma de la mano izquierda, y nos rascamos en ella, conviene decir lo siguiente: Dinero venga, y en mi mano se retenga. Así sea.

Si una mariposa blanca entra en tu casa... Significa que si te va mal en la vida tanto en la economía, como en el amor, tu suerte a partir de ese momento va a cambiar a mejor, te podrás incluso sacar dinero en los juegos de azar o que te aumente en sueldo o de que si estás en paro, encuentres trabajo, o por el contrario si tus penas hasta ahora eran amorosas, todo cambiará incluso si eres soltera-o, significa la llegada de la mariposa blanca que ha venido a anunciar tu boda.

Enviar por mail Enviar este artículo por email

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados